www.gdep.com.pa  es un portal propiedad de la empresa GdeP S.A

Nuestra política de privacidad establece  cómo nosotros en Gdep recopilamos, almacenamos, usamos y protegemos la información que recabamos cuando visita o interactúa con nuestro sitio web a través de los diferentes servicios o páginas disponibles en el sitio web. Es importante que comprenda estos puntos de cómo la utilizamos; ya que al acceder  al sitio web usted acepta   nuestra política de privacidad.  Esta Política de privacidad entra en vigencia a partir del 03 de Septiembre  de 2021.

Resumen y detalles, Información que recopilamos cuando visita e interactúa  nuestro sitio web, cuando se comunica con nosotros, cuando realiza una cotización  en nuestro sitio web, redes sociales  o nuestra tienda física.

En virtud de lo anterior, se entiende como “Datos Personales” cualquier información concerniente a una persona física o una entidad identificada o identificable.

De conformidad con lo establecido en la Ley No. 81 de 26 de marzo de 2019 ( Sobre Protecciòn de Datos)  ( en adelante denominada la Ley), le informamos que sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades.

Uso de la información

  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes.
  • Proveer servicios de cotización de artículos, información que incluye además, los datos requeridos para la facturación por nuestros servicios; ya sea a través de nuestra página web, redes sociales, whatsapp o en  nuestra tienda física.
  • Ofrecerle información, servicios y/o promociones diseñados para clientes.
  • Para facilitarle el uso de nuestro sitio web: www.gdep.com.pa   y hacer más simples sus cotizaciones. Confirmar, corregir o actualizar la información con la que contamos, a fin de garantizar la mejor calidad en nuestro servicio.
  • Para brindarle servicios de atención a nuestros clientes, aclaración de dudas o quejas que existan sobre nuestros productos y/o servicios.

Para las finalidades antes mencionadas, requerimos obtener, entre otros, los siguientes datos personales: Nombre Completo, teléfono, correo electrónico; manifestando que no se le pedirán datos personales catalogados como , “ datos sensibles”, según lo dispuesto en la Ley.

Para ejercitar sus derechos de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, lo podrá realizar a través del correo electrónico “consultas@gdep.com.pa” o a través de nuestro formulario de contacto.

En ese sentido, su información puede ser compartida con personas físicas o morales con las cuales tenemos algún tipo de relación jurídica o de negocios, con la finalidad de proveer adecuadamente los servicios y productos que solicite o haya solicitado. Se entenderá que ha otorgado su consentimiento si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos al exhibir el presente aviso de privacidad.

Divulgación de su información a terceros: sólo en la medida necesaria para administrar nuestro negocio, a nuestros proveedores de servicios y para cumplir con las solicitudes que celebremos con usted, y cuando así lo exija la ley o para hacer cumplir nuestros derechos legales, declaramos que  no vendemos su información a terceros.

Se entenderá que ha otorgado su consentimiento si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos al exhibir el presente aviso de privacidad.

Cuánto tiempo conservamos su información:  conservamos su información el tiempo necesario; teniendo en cuenta las obligaciones legales (por ejemplo, para mantener registros con fines fiscales), cualquier otra base legal en la  que tengamos que disponer de su información (por ejemplo; su consentimiento para ejecución de un contrato de compra o con nuestros intereses como empresa). 

Cómo protegemos su información: utilizando medidas técnicas organizativas y adecuadas; como almacenar su información en servidores seguros, cifrar las transferencias de datos hacia o desde nuestros servidores utilizando la tecnología Secure Sockets Layer (SSL), que solo otorga acceso a su información cuando sea necesario y solo personal que hayan sido capacitado e informado sobre el manejo adecuado de la información personal.  Sin embargo, y a pesar de contar cada día con herramientas más seguras, la protección de los datos enviados a través de Internet no se puede garantizar al 100%; por lo que una vez recibidos, se hará todo lo posible por salvaguardar la información. Y en el evento de conocer una sustracción o acceso no autorizado o tener los indicios de vulneración de la seguridad, nos comprometemos en informarle por su correo electrónico cuando dicha situación suceda. 

Información personal confidencial: No recopilamos lo que comúnmente se conoce como “información personal confidencial”, cualquier información almacenada se puede ver  con su cuenta – acceso personal.  Esta información se puede eliminar o darse de baja, enviándonos un correo electrónico a consultas@gdep.com.pa .

Nuestros datos: Puede ponerse en contacto con el administrador de datos enviando un correo electrónico a  consultas@gdep.com.pa si tiene  alguna pregunta sobre esta Política de Privacidad.

Responsable:  GdeP a través de la página www.gdep.com.pa   hace de su conocimiento que es responsable del uso y protección de sus datos personales, de acuerdo a lo establecido por la Ley.  En virtud de lo anterior, se entiende como “Datos Personales” cualquier información concerniente a una persona física o entidad identificada o identificable.

Datos Personales: La información deberá ser veraz y completa. El usuario responderá en todo momento por los datos proporcionados y en ningún caso GdeP será responsable de la veracidad de los mismos. La información solicitada al usuario en el sitio web www.gdep.com.pa es:

  • Nombre completo
  • Teléfonos
  • Correo electrónico

Sus datos personales serán tratados con base en los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y seguridad de los datos en términos establecidos de la Legislación vigente en la República de Panamá.

Se mantendrá la confidencialidad de sus datos personales estableciendo y manteniendo de forma efectiva las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar situaciones de  pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.

Qué son los Cookies y Cómo se utilizan

Los cookies son pequeñas piezas de información que son enviadas por el sitio Web a su navegador y se utilizan para determinar sus preferencias cuando se conecta a nuestro sitio, así como para rastrear determinados comportamientos o actividades llevadas a cabo por usted dentro del mismo.      Utilizamos cookies esenciales, funcionales, analíticas y publicitarias. Para obtener más información sobre cómo utilizamos las cookies, consulte nuestra política de cookies que está disponible aquí: 

La utilización de cookies no será utilizada para identificar a los usuarios.

En el caso de empleo de cookies, el botón de “ayuda” que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevos cookies, cómo hacer que el navegador le notifique cuando recibe un nuevo cookie o cómo deshabilitar todos los cookies.  Puede bloquear estas cookies mediante el uso de la herramienta de gestión de control de cookies o al optar por no ver anuncios personalizados siguiendo las instrucciones aquí: https://support.google.com/ads/answer/2662922?hl = en-GB]. 

Limitación de Uso y Divulgación de la Información.  En nuestro programa de notificación de cotización, a través de correo electrónico, sólo GdeP tiene acceso a la información recabada. Este tipo de servicio se realiza mediante correo electrónico, los cuales sólo serán enviados a usted y a aquellos contactos registrados para tal propósito, esta indicación podrá usted modificarla en cualquier momento enviando un correo electrónico a consultas@gdep.com.pa. En los correos electrónicos enviados, pueden incluirse ocasionalmente ofertas de terceras partes que sean nuestros socios comerciales.

El área responsable del manejo y la administración de los datos personales es la Oficina de Privacidad a quien puede contactar mediante el correo electrónico consultas@gdep.com.pa .

Revocar el Consentimiento Otorgado:  Como titular de datos personales, el “Usuario” podrá ejercitar los derechos (acceso, cancelación, rectificación y/o actualización y oposición al tratamiento de sus datos personales), o bien, revocar el consentimiento que haya otorgado a GdeP, para el tratamiento de sus datos personales, enviando directamente su solicitud a través de la cuenta de correo electrónico: consultas@gdep.com.pa . Dicha solicitud deberá contener por lo menos: (a) nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;  (b) la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se solicita, (d) la manifestación expresa para revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales y por tanto, para que no se usen; (d) cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales.  En un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles atenderemos su solicitud y le informaremos sobre el trámite  de la misma a través del correo electrónico del que provenga la petición.

Transferencia de Información con Terceros: GdeP únicamente realiza remisiones de datos para cumplir con las obligaciones contraídas con los clientes.

GdeP sólo compartirá datos cuando haya sido requerido por orden judicial para cumplir con las disposiciones procesales.

Cambios en el Aviso de Privacidad:  Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas o jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos y prácticas del mercado. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestro sitio web www.gdep.com.pa , sección Aviso de Privacidad.

Aceptación de los Términos: Esta declaración de privacidad está sujeta a los términos y condiciones del sitio web de GdeP, lo cual constituye un acuerdo legal entre el usuario y GdeP.                    

Si el usuario utiliza los servicios del sitio web de GdeP, significa que ha leído, entendido y aceptado los términos antes expuestos.

 

Última actualización: 07 de septiembre del 2021.